-Publicidad-
-Publicidad-

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le dio luz verde a la ejecución de otros 28 nuevos proyectos del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, que se desarrollarán en 11 departamentos, entre ellos uno para La Guajira.

El proyecto se denomina Balcones de Paláa, en donde se construirán 60 viviendas en Riohacha y la construcción estará a cargo de la Unión Temporal Paláa.
“Con estas, ya son en total 46.063 viviendas del programa VIPA las que se han adjudicado, en 52 municipios de 20 departamentos del país”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
El programa de vivienda para ahorradores, Vipa les ofrece a las familias cuyos ingresos son entre 1 y 1,5 salarios mínimos un subsidio de hasta $15.400.000. Si el ingreso es mayor a esta cifra e inferior a los 2 salarios mínimos se les asignará un subsidio hasta por $13.552.000 millones.
En cualquiera de los casos los hogares recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda que tiene un costo de hasta 43 millones de pesos.
Las familias que se quieran postular a este beneficio deberán cumplir con los requisitos: Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
También no haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.       
Igualmente, contar con un ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos millones de pesos y el crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
Finalmente, la persona no deber estar inhabilita por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.