-Publicidad-
-Publicidad-
Un total de 525 niños fueron encontrados en estado de desnutrición, después de efectuarse un estudio por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y la Alcaldía Mayor de Riohacha.
“Adelantamos una atención inmediata para niños que están en estos momentos en una desnutrición crítica, se focalizaron en el municipio Riohacha, que es una medida bastante fuerte para nosotros de 525 niños de desnutrición crónica, que es una medida que se alcanzo a realizar en estos días”, afirmó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso.
El tamizaje fue realizado por el Icbf y el municipio, quienes con un personal especial para este trabajo visitaron ranchería por ranchería y analizaron a los niños de 0 a cinco años.
“Nosotros como departamento entramos a darles la atención con las Empresas Social del Estado de los municipios para poder aquí en Riohacha como en otros entes territoriales brindarles la recuperación nutricional que se merecen”, declaró Ballesteros Valdivieso.
Los menores evaluados en su lugar de vivienda, en una alta mayoría no están vinculados a programas de atención del Icbf o ningún otro sistema de apoyo a la niñez.
“Encontraron muchos niños en situación crítica, pero insisto son paños de agua tibia, porque necesitamos un apoyo completo para una solución definitiva en el tema de desnutrición y en el del agua para consumo humano”, especificó José Ballesteros.
Para el gobernador de La Guajira, esta es solo una acción de focalización para tener cifras reales de lo que está sucediendo en las comunidades indígenas, que sirvió para establecer donde están los niños con problemas de desnutrición, si están dentro de un programa de salud o de atención a la infancia.
El estudio de ahora en adelante servirá para que los menores de cinco años puedan ser vinculados a los programas de nutrición que se están organizando en los diferentes municipios.

1 COMENTARIO

  1. Y este pobre imbecil no hace es nada, solo reuniones y comite de emergencia para hablar nada claro, como si esto solucionara el problema de desnutricion o la sequia que existe en la alta guajira…Desalud guajira que por años ha sido cuna de funcionarios ineptos e incapaces solo viven de comite en comite y reacomodandose en los cargos para continuar con la gran corrupcion que existe sobre todo en la oficina de aseguramiento que es una muestra clara de continuismo de la corrupcion de esa entidad que deberia desaparecer ya que en los momentos que mas se necesita como este, presta el mismo servicio que presta un paracaidas a alguien que se esta ahogando.

Los comentarios están cerrados.