-Publicidad-
-Publicidad-
Durante una requisa normal realizada por la Policía Nacional en Riohacha, fueron encontrados 122 kilos de cocaína, que iban camufladas en un camión que llevaba ayuda humanitaria hacia la Alta Guajira.

De acuerdo con las autoridades la carga partió desde Puerto Boyacá y atravesó más de medio país, para llevar el agua potable que fue recopilada para apoyar a los wayuu de la Alta Guajira, quienes afrontan una amplia sequía.
 “Los delincuentes hace de las suyas pero gracias al ingenio de un policial, quien en una requisa de rutina observó que el agua que llevaban estaban algunas con la fecha vencida y por eso proceden hacer una inspección a fondo encontrándose con la droga”, informó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis.
Durante el operativo realizado en la zona urbana de Riohacha, la patrulla de vigilancia realiza la requisa y al comprobarse la existencia del alucinógeno es detenido el conductor del vehículo quien manifestó tener 20 años.
Sobre el camión se indico que es de los utilizados para el transporte de alimentos y llevaba el agua, que es producida en una empresa de La Dorada (Caldas) y la llevarían supuestamente a la Alta Guajira.
Para el comandante policial en solo tres días se han incautado 445 kilos de coca, que al parecer pertenece a un grupo diferente porque en los paquetes había la marca de un caballo. 
“Este es el segundo cargamento, que logramos incautarle a los delincuentes en esta semana, la primera fue en Puerto Bolívar quienes están utilizando nuevamente a La Guajira como punto de partida para puertos internacionales”, opinó Calderón Celis.
Se conoció que la droga estaba camuflada en unos compartimientos especiales que tenía el automotor y que utilizaron el agua que llevarían como ayuda humanitaria para transportar la cocaína.