-Publicidad-
-Publicidad-

Durante su visita a La Guajira el Ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo destacó el trabajo que ha venido adelantado el gobernador José María Ballesteros para enfrentar el fenómeno del Niño y la sequía en esta región del país, que se afecta significativamente con estos cambios climáticos.

El mandatario regional celebró igualmente que las autoridades del orden nacional estén comprometidas con el departamento y que se evidencia con la visita en los últimos cinco días de los ministros de Minas y Energía, Medio Ambiente, Vivienda, Interior, el director de Planeación Nacional y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

“Es un esfuerzo nacional, departamental y que también se hace con las alcaldías, con las que nos hemos organizado para adelantar el plan de acción para enfrentar cualquier situación de emergencia”, afirmó el gobernador.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que el fenómeno del niño es ya una realidad y nos está afectando, pero que se están adelantando las acciones sobre todo con la UNGRD, que desde el primer momento ha priorizado los proyectos en La Guajira, sobre todo en los municipios del norte como Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.

Destacó igualmente que fuera aquí en este departamento, donde se entregara el primer taladro perforador de pozos que hay en el país, ya que es una novedad en Colombia. “También agradecemos la planta desalinizadora y los 10 carrotanques que nos servirán para distribuir agua”, anotó.

El ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo anunció una partida de 50 mil millones de pesos para atender las situaciones críticas que se presenten en La Guajira por el fenómeno del Niño.

Afirmó que técnicamente ya lo estamos viviendo y dijo que el río Ranchería está en su nivel más bajo según el Ideam.