-Publicidad-
-Publicidad-
Pese a que ya no es el abogado de Juan Francisco Gómez Cerchar, Alfredo Montenegro Figueroa, dice tener las mejores relaciones con el exmandatario de los guajiros y lo considera su amigo y buena persona.

Indicó que lo conoció muy bien y da fe de que es inocente de los homicidios que le están endilgando, porque lo grave es que han metido testimonios falsos de personas que no tienen conocimientos de los hechos.
Manifestó que el proceso que le sigue la Fiscalía a Juan Francisco Gómez Cerchar es ganable a todas luces “yo ese proceso lo gano y me metí porque tengo el convencimiento de que me lo gano y eso siempre lo aseguré. Con toda la fortaleza y serenidad. Yo me hice el compromiso de sacarlo en libertad y estaba trabajando para ello”, dijo Montenegro Figueroa.
Indicó que la familia de Juan Francisco metió otro abogado con el propósito de que le ayudaran, pero ellos (los abogados) iban era a apoderarse del proceso y al final, eso pasó “Y uno no se puede imaginar la selección Colombia con dos técnicos y por eso renuncié”, añadió.
Manifestó que lleva 28 años defendiendo a personas que están involucradas en homicidio, narcotráfico, lavado de activo y tengo mucho bagaje encima para que venga a tratar de convertirme en suplente de ellos.
 Alfredo Montenegro Figueroa
“Yo iba demostrar la presencia de testigos falsos en el proceso. Ahí está la denuncia que presenté contra la Zamora y las denuncias que me gané por defenderlo de manera apasionada; porque los exgobernadores de La Guajira me denunciaron penal y disciplinariamente; por eso, la gente que me conoce me decía, te estás pasando de la raya”, añadió.
Dice tener más experiencia que los abogados de la Oficina de Iguarán incluso que él mismo porque está haciendo juicio es ahora, ya que cuando era Fiscal General de la Nación no los hacía.
Dijo que ante el Juez Octavo Especializado de Bogotá presentó 47 testimonios bastante fuertes, claros y contundentes; mientras que la Fiscalía solo presentó 15 y “le voy a demostrar a la fiscalía que ahí lo que existen son testigos falsos”.
Reconozco que le metí toda la verraquera, que ese proceso lo ganaba, a mí me duele es que tenía todo el compromiso y de parte de la familia de Kiko Gómez no lo hubo.
“A Juan Francisco le sigo teniendo un gran aprecio, me convertí en amigo de él, sé que es un hombre de valor pero no supo hacer las cosas con el abogado. Para mí ‘Kiko’ sigue siendo inocente y ojalá esos abogados lo saquen y espero que así sea”, puntualizó.
Sin embargo, la familia de Gómez Cerchar avaló la vinculación de Andrés Cadena, abogado de la Oficina de Iguarán, quien deberá defenderlo de la acusación que le hace la Fiscalía General de la Nación, que lo señala de ser determinador de la muerte de la ex alcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito Carrillo, su esposo Henry Ustaris y al escolta Wilfrido Fonseca Peñaranda.
Las fechas previstas para el juicio son: abril 20, 21, 22, 27, 28 y 29. Y mayo 4, 5, 6, 25, 26 y 27.