-Publicidad-
-Publicidad-
El Gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, solicitó de forma enérgica a sus secretarios de despacho más compromiso en la tarea de gobierno, para poder cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.
El mandatario explicó que el objetivo es imprimirle un poco más de dinamismo a la administración, porque solo quedan siete meses de gobierno y deben aprovechar al máximo cada minuto.
Cesar Arismendi Morales
“Invite a mi equipo de gobierno a que trabajáramos incansablemente, si hay que trabajar 24 horas se trabaja, si hay que hacerlo siete días a la semana así será”, expresó.
Indicó que los procesos no se pueden dilatar ni demorar, porque hay que mostrar resultados de una gestión de gobierno en un tiempo corto.
Recordó el mandatario, haber logrado que el gobierno nacional reconociera y girara más de cien mil millones de pesos del Fompet, que se invertirán en las áreas  de infraestructura, transporte y alimentación, procesos que se encuentran bien adelantados y a pocos días de empezar su ejecución.
 Lourdes Arévalo Gómez
“De pronto no vamos nosotros hacer entrega de las obras, pero al menos el compromiso de que las obras se van a hacer, y se tienen que culminar estamos en capacidad de garantizarlo”, dijo.
El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso también solicitó a los mandos medios su mayor colaboración para no dilatar los trámites administrativos internos.
Gonzalo Araujo Daza
Los Secretarios de Despacho se comprometieron a redoblar los esfuerzos para lograr las metas propuestas por el mandatario en su programa de gobierno, las cuales tienen como objetivo elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Rafael Humberto Frías, Director del Departamento Administrativo de Planeación, dijo que en quince días se evaluará el Plan de Gobierno, para determinar porcentualmente los avances y definir los ajustes que sean necesarios para cumplirlos antes del 31 de diciembre.
Rosa Valdeblánquez Cordero
Explicó que lamentablemente este es un gobierno con un período administrativo muy corto, que encontró muchas dificultades que también requieren de atención para resolverlas al tiempo que se define la ejecución de programas y proyectos.
Precisó, que a pesar de esas dificultades el equipo de gobierno tiene claro que debe trabajar el mayor número de horas para realmente cumplir con la gestión de gobierno, cuya razón principal es elevar el nivel de vida de todos los guajiros.
Wilson Rojas Vanegas
Durante la administración de José María Ballesteros Valdivieso se han visto muy diligentes los secretarios de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas; Hacienda, Cesar Arismendi Morales; Planeación, Rafael Humberto Frías; Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo Gómez; Salud, Gonzalo Araujo Daza y Asuntos Indígenas, Rosa Valdeblánquez Cordero; entre otros.