-Publicidad-
-Publicidad-
El Departamento Nacional de Planeación  llevó a cabo la audiencia pública foro de cierre del proyecto construcción de la “Terminal de Transporte de Categoría IV del Municipio de Uribía” y en ese mismo espacio el Departamento de La Guajira hizo entrega de la obra al Alcalde Abel Giacometto Fominaya.
La terminal de transporte es un proyecto de gran impacto para el desarrollo de esta población indígena, el cual tuvo un costo aproximado de 7 mil 944 millones de pesos, financiados por el sistema de regalías, siendo  la entidad ejecutora la Administración Departamental.
El Alcalde Abel Giacometto Fominaya, recibió por parte del Gobernador José María Ballesteros el acta de entrega y el manual de funcionamiento de este nuevo inmueble.
El mandatario de los uribieros anunció que la próxima semana se inician los  trámites de habilitación ante el Ministerio de Transporte y se espera que en el mes de noviembre del año en curso ya esté culminado el proceso.  De igual manera, dijo que dispondrá a través de la Policía Nacional la vigilancia permanente de esta obra.
Abel Giacometto, enfatizó en que las empresas transportadoras de Uribía se legalizarán y se ubicaran en el nuevo terminal, garantizándoles sus derechos y posicionamiento del trabajo de estos mismos en el municipio.
Cabe informar, que este proyecto traerá un avance significativo, que mejorará el funcionamiento del transporte en el municipio de Uribía.  Esta infraestructura es considerada una de las más modernas en el departamento de La Guajira, la cual cumple con todo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transporte.
La comunidad uribiera principalmente el gremio de transportadores estuvieron presentes en este acto, quienes se mostraron muy complacidos por ver hecho realidad el espacio apropiado para la organización y legalización del sistema de transporte intermunicipal de Uribía.

2 COMENTARIOS

  1. que tristeza con los gobernantes en riohacha que solo se dedican a romper pavimento y nada de terminal nuevo nada de la nueva carcel ,laguna de oxidacion y menos alcantarillado para la comuna 10 ytenemos segun ciertos noticieros el mejooooooooorrr alcalde

Los comentarios están cerrados.